Aperitivos: recetas de aperitivos fáciles

Cómo preparar un aperitivo fácil

La falta de tiempo y las obligaciones del día a día, no nos dejan mucho margen a la hora de ponernos a cocinar o preparar una cena para amigos o familiares. Tal cómo os indicamos vamos a publicar recetas y aperitivos fáciles para que la cocina sea un placer y no una obligación, existen numerosos platos que no requieren mucho tiempo en su preparación y que conseguirán deleitar los paladares de nuestros invitados.

En muchas ocasiones la sencillez en los platos gana al barroquismo, sólo hace falta un poco de imaginación y añadir un toque diferente con algunos productos poco convencionales, o visita nuestra sección de : productos gourmet para conseguir que tus aperitivos fáciles parezcan increíbles y mucho más elaborados de lo que realmente son.

Visita la sección: www.yodetiendas.com/comprar-online/alimentos/gourmet-delicatessen

Delicias de queso y manzana con confitura de pimiento

La receta de hoy es confitura de pimiento y no conlleva mucho tiempo en su preparación, es ideal cómo aperitivo y sobre todo es muy sencillo de hacer. Os recomendamos que la receta se prepare en el mismo momento que va a ser servida, ya que si no la fruta tiende a oxidarse y la manzana adquirirá un tono amarronado, (al final de la receta os dejamos un truco para evitar la oxidación de las frutas):

Ingredientes:

.- Manzana Fuji, Granny smith o Red delicious: Se puede elegir entre cualquiera de estas tres manzanas o incluso usar las tres, lo que aportará a nuestro aperitivo una apariencia colorida y diferente. El tipo de manzana ha de ser una manzana de textura no arenosa y con un pequeño matiz ácido, para potenciar el sabor del resto de los ingredientes.

.- Queso para untar: Debemos elegir un queso tipo philadelphia, os recomendamos el clásico, pero si os apetece alternar podéis usar también queso de untar de queso azúl o finas hierbas.

Preparación de las delicias de queso

  • Se corta la manzana con piel , previamente lavada, en gajos de unos 3 cm de ancho
  • Con una cuchara de café cogemos el queso de untar de la tarrina, de la misma forma que si fuéramos a hacer una bola de helado.
  • Situamos encima del gajo de manzana la bola de queso de untar y colocamos en una fuente. Podemos colocar los gajos haciendo formas diferentes o intercambiando los tipos de manzanas, así lograremos un efecto visual más impactante.
  • Por último cuando ya tenemos la fuente preparada con los gajos de manzana untados de queso, tomamos la confitura de pimiento y la ponemos encima del queso. Podemos extender la confitura a lo largo de todo el gajo de manzana o colocar tres perlas de confitura sobre el queso.
  • Listo para servir

Consejo para que la fruta no se oxide: para evitar que la manzana se oxide podemos añadir unas gotas de limón o vinagre una vez que este cortada, así evitaremos la oxidación y el color marrón.

Aperitivo fácil, sencillo, ligero, diferente y muy apetitoso.

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>