Call of Duty vs Battlefield la misma batalla de siempre

Si analizamos fríamente el texto “Call of Duty vs Battlefield”  alguno tenderá a pensar que tengo intención de hacer una comparativa exhaustiva de las famosas sagas de EA y de Activision.

Si ese es el caso disculpame, hay páginas muy buenas que escriben verdaderas parrafadas con la calidad gráfica y con muchos datos técnicos de ambos juegos…pero mi objetivo es el de responderte como si fueses mi amigo cuando me haces la siguiente pregunta: ¿Cuál crees que es mejor videojuego de shooters?

– En mi opinión…

Estate atento, porque el post es breve, conciso y claro sobre ambas franquicias, y sobre lo que te pueden aportar.

Call of Duty vs Battlefield: La misma batalla volvió por navidades

Estamos casi en Enero y como si fuese una especie de deja vù, estamos volviendo a ver los mismos anuncios en los que básicamente aparecieron el año pasado, lo único que ha cambiado es que en Call of Duty en vez de poner modern warfare han puesto un ‘Ghost’ y en Battlefield en lugar de un 3 hay un 4.

Aunque ya he probado ambos, y me he pdido alguno de ellos estos reyes…no es mi objetivo analizar tanto las novedades del CoD Ghost con respecto a la anterior saga, ni tampoco el Battlefield 4 con respecto al 3, sino una visión de las sagas, es decir un Call of Duty vs Battlefield.

COD mw3 vs Battlefield3

Y es que esta guerra se lleva librando muchísimo tiempo, sólo que Activision había tomado la delantera y como casi siempre ocurre con EA, después llegan ellos y cuesta mucho combatirles porque son muy buenos (caso del FIFA con el PES donde Konami no pudo dinamitar el mercado porque EA siempre estaba allí)

El caso es que tenemos que comparar lo que han sido históricamente ambas franquicias estos dos, tres últimos años.

Call of Duty:

call-of-duty-vs-battlefield

– Si nos ceñimos a su modo historia, la parte de Black Ops deja que desear (a pesar de los Zombies), la parte Modern warfare es impresionante, Ghost es una incógnita.

– Los gráficos son espectaculares, y año a año mejoran considerablemente.

– El doblaje suele ser en español, y esto es algo que los “jugones” valoramos sobremanera.

– El multijugador en su versión online ha sido muy bueno si bien siempre hemos pedido mapas en algunos casos más grandes, que no hubiesen bugs tan frecuentemente, y una variedad de armas de la que no siempre hemos dispuesto.

– El número de combatientes por bando se ha quedado bastante cojo respecto a battlefield.

– Los modos Zombie,cooperativos, y oleadas son en mi opinión; una pasada.

Battlefield:

battlefield

– Los gráficos son muy buenos pero no mejores que los de CoD.

– El doblaje también es en español, aunque casi es más fácil ‘engañar’ a los padres si dices que así aprendes inglés.

– El multijugador en su versión online ha sido genial, pantallas grandes, un alto número de jugadores, y un servidor muy eficiente.

– El modo historia y juego offline aun siendo más largo, esta peor ambientado que el del CoD, aunque pasa un poco como antes, los Battlefield 2, battlefield 3 premium, y ahora parece ser que el battlefield 4 sí tienen una historia decente, pero si recordáis el battlefield bad company 2 aunque tenía la posibilidad de destruir partes de escenarios (novedad de entonces) carecía de una historia potente.

– La personalización en armas, vehículos, y trajes es quizás el elemento más diferenciador entre ambas franquicias.

Históricamente yo recomendaría Call of Duty a quien aproveche al máximo un videojuego, y el Battlefield a quien se centre en la parte online. 

¿hay algun cambio para CoD en la versión Ghost y 4ª entrega?

Call-of-Duty-Ghosts-vs-Battlefield-4

No demasiados, en cualquier caso y antes de que te lances a preguntarme, decirte que hay que tener cuidado porque van a sacar una versión para XBOX One y PS4 , con lo que lo que ahora puede parecer malo, tal vez sea luego bueno y viceversa…es mejor analizarlo más adelante.

Si puedo decirte que Battlefield 4 por ejemplo convierte pantallas de 64 jugadores en XBOX One en un desierto en XBOX 360 porque se dice que lo ideal es que sólo tenga 24 jugadores (sin embargo el tamaño es el mismo).

Y que por el contrario Call Of Duty Ghost parece más orientado a potenciar a las “viejas glorias” PS3 y XBOX 360.

En nuestra sección de videojuegos y consolas podrás encontrar gran variedad.

Por lo que ahí va mi segundo consejo (a nivel de jugabilidad y de gráficos):

  • Si vas a jugar en PC (Como siempre ha sido) o en las nuevas PS4 o XBOX ONE, tu juego es el increible Battlefield 4.
  • Si por el contrario quieres jugar en las “viejas” PS3 o XBOX 360, Tu juego de accion en primera persona es el Call of Duty

Veremos como se resuelve este Call of Duty vs Battlefield a través de lo que opina el mercado de ambos juegos, porque al final lo único que queda claro es que en una guerra siempre hay un bando ganador…

sin embargo si tienes la pasta necesaria  yo no me compraría uno, me compraría ambos y no hay mejor sitio que en yodetiendas.com.

Y a ti, ¿cuál te gusta más?

¡Hasta la próxima entrada!

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>