Campamento de verano adalcamp

En esta ocasión os voy a hablar del campamento de verano adalcamp. Un campamento dedicado al 100% en hacer que cualquier joven pueda disfrutar de una tradición que se está perdiendo sin el objetivo de lucrarse.

jugando en el rio

El sueño del Campamento de verano Adalcamp

Este campamento de verano ,que abre por primera vez este año cerca de una fortaleza en Alcorcón (Cuenca), es una Asociación sin ánimo de lucro en el marco del ocio y del tiempo libre que inician este año su andadura en la creación de un sueño, algo que siempre han deseado hacer los integrantes de ese equipo pero que hasta este año no han hecho…y es que es muy difícil emprender un proyecto en el que el único dinero que tienes es el que puedes reunir para llegar a lograr ese sueño.

Y Cuál ha sido ese sueño?

El sueño consiste en crear un campamento de verano a un bajo precio para costear los gastos. No hay parte lucrativa en ello sino el objetivo de ofrecer el entretenimiento y diversión a todos aquellos jóvenes que deseen pasar una experiencia inolvidable.

No sólo eso, sino que también se desea enseñar a los participantes unos valores morales, éticos y sociales fundamentales para su formación como personas; hablamos del trabajo en equipo, la amistad, la empatía…

Adalcamp no ofrece packs de cosas qué hacer, sino una auténtica multiaventura en un entorno natural dónde entre otras cosas, se pueden hacer actividades como:

  • Piragüismo
  • Piscina
  • senderismo
  • gymkanas
  • juegos y talleres
  • Actividades exclusivas

El componente humano, el valor de Adalcamp

No todos los campamentos tienen la experiencia y profesionalidad que atesoran los monitores de Adalcamp. Aquí, a diferencia de en otros sitios, los monitores no se toman esto como un trabajo, sino como una forma de vida. Es su pasión y lo hacen desde el primero al último de forma casi altruista. Los hay que llevan toda su vida haciendo de monitores y otros que atesoran al menos 5 años de experiencia dirigiendo otros campamentos.

Aparte de ello, ofrecen servicios de alojamiento completo, de transporte, de visitas guiadas…sin embargo, mejor que contároslo es que lo podáis descubrir vosotros entrando en su blog: campadalcamp

campamento arboles

 

Cosas imprescindibles en un campamento de verano

Si tenéis pensado llevar a vuestros hijos a un campamento de verano, o queréis pasar un fin de semana en la montaña, o de escapada es probable que necesitéis ciertos equipos o herramientas muy útiles para practicar deportes al aire libre.

Entre las cosas que son básicas en cualquier clase de excursión podemos encontrarnos con artículos de camping tales como mochilas de camping, botellas de bolsa isotérmica, una brújula, una cantimplora, una nevera termoeléctrica y cómo no: una buena navaja suiza.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de lo más importante, el dónde dormir…y para ello, lo mejor es tener una buena tienda de campaña, un saco, y si te gusta tomar el sol, una relajante hamaca.

haciendo camping

Aprovecha este verano y disfruta de la multitud de opciones que tienes con la naturaleza. Por cierto, ¿qué campamento de verano o sitios para hacer camping nos puedes recomendar?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>