Camping. ¿Qué debemos llevar?

ir de camping con yodetiendas

Vete de camping y disfruta de tus vacaciones.

Ahora que llega el calor (y parece que para quedarse) nos empìezan a entrar ganas de escaparnos de la rutina diaria y realizar algún viajecito. Hay opciones de todo tipo. Los hay que son más de playa, otros somos más de montaña y hay quien prefiere visitar algún pueblo o ciudad con encanto.

Pero no todos estamos dispuestos a dejarnos el sueldo de medio año en unas vacaciones a todo lujo. Hay opciones más baratas que pueden ser incluso más divertidas que ir a un hotel de 5 estrellas en primera línea de playa. Ir de camping es una de ellas.

Ir de camping es casi una filosofía de vida. No es solo el hecho de gastarse poco dinero en nuestras vacaciones. Es poder viajar con tu mascota, con tu bici, es aparcar el coche en la misma puerta de tu “casa”. Además, ir de camping es, a menudo, una actividad social en la que entablas amistad con el resto del vecindario creando una comunidad que puede perdurar en el tiempo.

Ir de camping nos devuelve de alguna forma a nuestro ser más primitivo. Durante un tiempo vivimos en nuestra “cabaña” donde nos sentimos refugiados. Además nos permite estar en contacto directo con la naturaleza y para los más pequeños es una experiencia inolvidable.

Pero sería un tanto atrevido decir que ir de camping es una actividad que no tiene aspectos negativos. Hay a quien, por ejemplo, le resulta bastante incómodo o quien puede considerarlo una opción no del todo segura.

Para intentar paliar en la medida de lo posible estas incomodidades lo mejor es ir bien equipado.
Te presentamos “El kit de supervivencia camping”.

Tienda de campaña.

Fundamental a la hora de ir de camping. La piedra angular, nuestra nave nodriza. Toda la vida en el camping gira en torno a nuestra tienda de campaña.
Elígela bien pues puede durarte muchos años y darte muchas alegrías.

Visitar sección

tienda-de-campana-familia-baul4-husky

Saco de dormir.

Tu mejor amigo cuando llega la noche y hay que dormir. Te servirá para abrigarte cuando tengas frío y como mullido colchón (o almohada) cuando haga calor.

Visitar sección

saco-dormir-echo250-18-c-highlander-outdoor

Colchón hinchable.

Muy recomendable sobre todo para estancias más o menos largas. Por menos de 25 euros puedes aumentar mucho la comodidad de tu “pisito” y dormir como si estuvieras en tu propia casa. Desde la experiencia, no vuelvo a ir de camping sin uno de estos.

Visitar producto recomendado

colchon-hinchable-doble

Sillas y mesa.

Pero sobre todo sillas. Ir de camping mola mucho hasta que te das cuenta de que te has dejado las sillas en casa.
Algo así te será muy muy útil: Visitar producto recomendado

kit-mesa-plegable-camping-mas-dos-bancos

Mochila y nevera.

La mochila para llevar todo lo indispensable en tus expediciones. La nevera para mantener los hielos congelados más de 2 horas y poder guardar los alimentos en un lugar fresco (también puedes guardar algunas cervezas… ;D)

Visitar sección

mochila-de-transporte-ribon-60l-husky

Hornillo.

Indispensables para cocinar. Pueden ser de gas o eléctricos.
Desde yodetiendas.com te recomendamos los de gas ya que son más polivalentes (con los eléctricos dependes de que en el camping haya o no toma de corriente).

Visitar sección

hornillo-gas-cartucho-papillon-ferreteria-plus

Además no te olvides de las esterillas, cojínes, cubiertos y platos (estos pueden ser de plástico), linterna, termo, navaja, etc.

Visitar sección camping

A priori la inversión puede parecer algo elevada, pero ten en cuenta que todo lo que compres para ir de camping te servirá probablemente para muchas escapadas. Considéralo pues una inversión y no un gasto.

Así que ya sabes, no olvides ir bien equipado porque una vez allí lo agradecerás y mucho. Ir de camping es maravilloso y yodetiendas te ayuda a que sea una experiencia perfecta.

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>