Cocina Pad Thai sin salir de casa

Si lees más abajo podrás aprender una receta llegada de oriente que te lleva a los exóticos sabores de Tailandia. Podrás sorprender a tus familiares y amigos cocinando un plato típico de aquel país: El Pad Thai o fideos con pasta de tamarindo y sobretodo serás capaz de decirle a tus conocidos: “yo hago Pad Thai en mi casa”

El Pad Thai es una receta que abunda en las calles de Bangkok y otras poblaciones tailandesas. Algunos pensarán que los ingredientes son difíciles de adquirir, que tendrán que ir a un supermercado asiático a comprarlos, pero no es necesario. La parte más complicada para hacer Pad Thai es la salsa, pues es un condimento que reúne diversos sabores: tamarindo , azúcar y salsa de pescado.

no hace falta ir a tailandia para hacer pad thai

no hace falta ir a tailandia para hacer pad thai

¿Sabes qué es lo mejor? que lo puedes hacer desde casa yendote de tiendas online …

Ahora Yo hago Pad Thai en mi propia casa

En yodetiendas  encontrarás tanto la pasta de tamarindo como la salsa Pad Thai, para facilitarte la preparación de este plato. Y no sólo eso, sino que te proporcionamos la receta y  los ingredientes que se necesitan para 2 personas:

  • 350 g de fideos de harina de trigo
  • Salsa de pulpa de tamarindo
  • Salsa Fish Sauce (de pescado)
  • Salsa de soja
  • Brotes de soja
  • Tofu, pollo, gambas y verduras (las variedades de Pad Thai aceptan uno o todos estos ingredientes, según el gusto de cada uno)
  • Ajo, cebollino, azúcar y sal
  • Cacahuetes molidos, guindilla seca y un chorro de zumo de lima, que le darán un toque especial.

Los pasos que hay que seguir para hacer este plato tailandés son muy sencillos. Antes de nada, debemos calentar una olla con mucha agua (verter un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue en el interior del recipiente), introducir los fideos y llevarlos a cocción directamente. Dejarlos en remojo hasta que estén blandos (3-5min) y luego retirarlos en un colador.

El siguiente paso es freír con aceite y a fuego lento el tofu, el pollo, las gamas y las verduras, todo junto y bien revuelto. Echaremos por encima unas cucharadas de azúcar y sal. Después, tenemos que verter sobre la mezcla la salsa de soja, de tamarindo y de pescado, y remover bien. Es recomendable saltear el revuelto durante unos 5 minutos, hasta que el pollo empiece a adquirir color dorado.

Por último, añadiremos los fideos y junto a ellos, el ajo, cebollino, los brotes de soja, la guindilla seca y los cacahuetes picados. Finalmente, hay que retirar del fuego el Pad Thai, añadir un chorro de zumo de lima y listo.

Si se utiliza la salsa Pad Thai no será necesario usar el resto de salsas. Se aconseja que sean dos o tres cucharadas y removerla bien con los fideos.

¿Sabías que el tamarindo tiene un uso medicinal?

El tamarindo  es un alimento que proviene de la sabana africana. De este árbol, extendido ya por toda América y Asia, se utiliza la pulpa de su fruto para acompañar comidas o para elaborar bebidas y zumos. Es una de las frutas con mayor contenido en glúcidos y pectina, sustancias que ayudan al intestino, por lo que es muy recomendable su uso en personas con problemas de estreñimiento. También es tonificante al contener ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, málico y tartárico. Sus propiedades convierten al tamarindo en protector del hígado, pues los últimos estudios demuestran que los polifenoles de tamarindo defienden las células de este órgano, evitando que se dañe.

Su uso es tan beneficioso para la salud que ha llegado a utilizarse como ingrediente de medicamentos depurativos.

Es por ello que el Pai Thai es una receta que combina tres cosas: es facil de hacer, es sano y además está buenísimo.

¿Te animas a hacer el Phai Thai tú mismo/a?  recuerda que tienes los ingredientes a sólo un click de distancia en yodetiendas.com, tu centro comercial de toda la vida ahora también en internet.

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy interesante y profesional

    Post a Reply

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>