La Cuajada de Cocolate un postre muy especial

En esta ocasión te proponemos un postre especial para ti:  la Cuajada de Cocolate de elblogdelastiendas,  un innovador postre para endulzar tu paladar en un día especial.

Una receta exclusiva de este market place para los adictos al chocolate y al coco. El resultado es muy bueno y fácil de hacer. Sólo hay que seguir unos pasos sencillos y si compras los ingredientes en en yodetiendas.com, ¡no hace falta ni que salgas de casa!

crema_coco_chocolate

Ingredientes paea realizar la cuajada cocolate:

  • 1 litro de leche de coco
  • 250 g. de chocolate negro
  • 50 g. de azúcar (opcional)
  • 4 cucharadas de polvo de coco
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 2 sobres de cuajada (gelatina sin sabor)

¿Cómo preparar la Cuajada Cocolate?

Lo primero que tenemos que hacer es calentar en una cazuela la leche de coco, que depositaremos después en un total de 10 vasitos. Una vez que la leche haya tomado temperatura, debemos añadir el azúcar, se puede echar menos de la cantidad indicada, según os guste más, porque la leche de coco ya deja un sabor muy dulzón. También es el momento de echar el polvo de leche y coco y, por último, el chocolate troceado. El chocolate, para conseguir que se disuelva por completo, se puede calentar, por ejemplo, en el microondas. Una vez que hayamos vertido todos estos ingredientes a la leche debemos remover con una varilla la mezcla hasta que no queden grumos.

El siguiente paso es calentar de nuevo en la cazuela el preparado para echar, ahora sí, los dos sobres de cuajada. Si creemos que no vamos a ser capaces de disolverlo podemos utilizar la batidora. Es imprescindible que esté caliente la mezcla.

Volveremos a poner una vez más la mezcla al fuego hasta que empiece a hervir. Retiramos el preparado y lo vertemos en vasitos (con la cantidad indicada dará para 10 vasitos). Finalmente, debemos dejar la cuajada en el frigorífico un mínimo de 4 horas para asegurarnos de que el preparado adquiere una textura lo suficientemente espesa.

Cuando pase el tiempo estimado y abras el frigorífico, tendrás hecha tu deliciosa Cuajada de Chocolate. Ahora ya solo falta decorarla con virutas de chocolate, frutos secos o nata montada. Impresiona a todos en casa con este fabuloso postre!

Además, la Cuajada Cocolate es muy digestiva y nutritiva. La leche de coco, al no tener lactosa, tiene propiedades terapéuticas muy buenas por su contenido en grasa vegetal, minerales y vitaminas. También es antioxidante, al igual que el chocolate.

Algunas recomendaciones para disfrutar de la Cuajada de Cocolate de elblogdelastiendas:

  • La cuajada cocolate está más buena de un día para otro. Por eso, os recomiendo que la hagáis uno o dos días antes.
  • Preferiblemente consumir a media mañana o después de comer, sobre todo, si estamos a régimen o hacemos dieta. Quemamos más calorías por el día que por la noche.
  • No utilicemos vasos de cristal. Estos se pueden romper debido al cambio de temperatura (recordemos que tenemos que meter la mezcla caliente al frigorífico inmediatamente).

 

Sólo me queda decirte que no te quedes la receta para tí, si te ha gustado, compartela y haz que la Cuajada Cocolate sea famosa…le harías un favor muy grande a nuestro cocinero de elblogdelastiendas.com

chef

Un saludo, y ¡¡que aproveche!!!

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>