Colchones para perro, una necesidad

Los colchones para perro existen

Los colchones para perro son una de esas necesidades que los humanos no tienen en cuenta porque se piensan que nosotros, los perros, estamos igual de cómodos durmiendo en el suelo que durmiendo acolchados.

Esta concepción tan extendida de “duerme en el suelo como un perro” no es para nada cierta, dormimos en el suelo porque no nos queda otra opción…seamos serios ¿a qué animal de la tierra no le gustaría acostarse en un material suave, acolchado y cómodo antes que en el suelo sucio, duro y muchas veces incómodo?

colchones para perro yodetiendas copia

Sin embargo y aunque parezca mentira, si que hay colchones para perro (y otras muchas cosas más), son reales y no muchos amos son los que conocen de su existencia. Esta entrada es básicamente para explicar el porqué son necesarios y ayudan a hacerle la vida más fácil a cualquier animal (no sólo perros).

Ventajas de los colchones para perro

El hecho de comprarle a tu perro un colchón, cuna, colchoneta y demás no es sólo una cuestión estética, hay un trasfondo importante del que mucha gente no es consciente…a continuación os muestro algunos de estos detalles.

colchon-para-perros-elblogdelastiendas

  • Educación: los colchones para perro son muy útiles para educar y enseñar a tu perro cuál es su lugar en una casa.
  • Abrigar y calentar: Muchas veces y aunque no lo parezca, el hecho de estar colchones para perro ayuda a no pasar tanto frío. En mi caso ese problema es menor ya que tengo bastante pelo pero…¿y si tu mascota no tiene mucho pelo?
  • Emociones y sentimientos: los perros somos animales muy sensibles y tenemos nuestro corazoncito; nos encanta estar al lado las personas, buscar mimos y abrazos…podrías comprarte una caseta si tienes un chalet pero no es lo más adecuado para hacer sentir a tu mascota la cercanía de estar a tu lado y no exiliarle (cosa que jamás se haría con un humano) ya que a los perros nos encanta estar al lado de nuestros amos.
  • Comodidad: la diferencia entre suelo y una cama es muy grande, y como he repetido varias veces a lo largo de este artículo, los perros notamos este cambio y agradecemos dormir en un colchón.
  • Estética: sólo el hecho de tener un colchón para perros en una casa denota ya la preocupación que tienes por tu perro, y puede dar un toque muy personal a tu casa, pues al igual que cuando compras una cama los colores que elijas, la forma…te influyen y te cambian la apariencia de la casa, con los colchones para perro ocurre exactamente lo mismo.

En yodetiendas (el market-place en el que trabajo) he visto algunos modelos que quizás le pudieran interesar a tu perro, por ejemplo una cama oval eco-roja que le ayudará a relajar los músculos y colocarlos en una posición correcta, que también se encuentra disponible en verde o una cama acolchada “donut cocofresa” muy cómoda pero además muy llamativa con colores rosa y chocolate dando efectivamente esa sensación de chocolate y fresa. No obstante hay más modelos para elegir en la categoría de camas para perro, ¿porqué no lo miráis juntos y elegís el mejor?

colchones para perro chocofresa

P.D: Si tu perro mueve la cola cuando le enseñes el colchón la cosa irá bien 😉

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>