¿Cuál es la mejor app de mensajería instantánea?

Durante este mes hemos estado haciéndo un análisis pormenorizado de las apps de mensajería móvil más usadas entre los usuarios y tenemos los resultados de lo que opinan nuestros lectores en relación a cuál es la mejor app de mensajería instantánea.

En dicha encuesta se han dado cuatro opciones de respuesta para elegir la que es según la opinión del lector cuál es la mejor app de mensajería instantánea. Las opciones eran: Whatsapp, Line, Telegram y otras (entre las que podríamos incluir a WeChat, Viber, ChatOn o Hangout de google) y los resultados nos han dejado boqueabiertos.la mejor app de mensajería instantánea_WhatsApp-vs-Telegram-vs-Line-yodetiendas

Nuestra encuesta sobre la mejor app de mensajería instantánea

En la encuesta que hicimos durante todo el mes de abril en el blog de las tiendas ha arrojado datos bastante interesantes. Damos por adelantado las gracias a todos los que votasteis y los que os tomasteis la molestia de leer estos análisis. A continuación os contamos lo que ha salido de dicha encuesta:

– En el último lugar con un 5% de los votos nos encontramos con algo que era ya esperado: las apps distintas de Whatsapp, Line y Telegram. Y el análisis es claro;  o bien no gustan, o por el contrario no son muy conocidas. En cualquier caso, el mercado de las apps de mensajería en España lo conforman estas tres.

– Con un 20% de votaciones tenemos a Line; lo que ya es una pequeña sorpresa porque hasta hace poco era considerada justo la 2ª app en uso. Ha sido superada…dicen los entendidos que no es la mejor app de mensajería porque su publicidad no gusta y es cansina.

– En segundo lugar nos encontramos el sorpresón del día: Whatsapp ya no es la mejor app de mensajería (al menos para nuestros lectores). Con un ajustado 35% de los votos  se queda a las puertas de seguir siendo la primera. Tal vez debamos hacer un análisis de las causas por las que whatsapp ya no gusta tanto como antes….¿Moda?, ¿Peor servicio?, ¿Velocidad?, ¿Seguridad?. Sea cómo sea lo que si que es cierto es que en general la percepción que se tiene de whatsapp ha caído un poco últimamente. ¿Será capaz de recuperar sensaciones? Veremos.

Resultados encuesta mejor app de mensajeria instantanea_elblogdelastiendas

Y la mejor app de mensajería instantánea es para…

Finalmente, y con un 40% de los votos nos encontramos al ganador de esta encuesta, la mejor app de mensajería: Telegram. La verdad es que las expectativas con esta aplicación se han quedado cortas. Día a día le va recortando usuarios a whatsapp y esto es algo que como bien saben los chicos de Line, es muy muy difícil. ¿Cómo ha podido ganar Telegram? Parece que los lectores han valorado su velocidad, sencillez, bajo peso y su alta privacidad…algo que quizás han descuidado las otras dos. Y es que en internet cuanto más sencillo y rápido sea todo, mejor recibido será por el usuario.

Y la mejor app de mensajería ha sido Telegram

¿Y cómo véis vosotros estos datos?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>