Dulces de navidad

Se aproximan los eventos navideños y con ellos regresan los dulces de navidad. Las Pascuas están caracterizadas por los excesos culinarios: la cena de Nochebuena y la comida del día siguiente se convierte en un auténtico festín de comida, por no hablar de la cena de fin de año, año nuevo….ah, y los reyes. Y en estas fechas haya o no crisis, una bandeja con dulces navidadeños no puede faltar.

Los dulces de navidad son el enemigo de estas fechas

Para muchos, la Navidad se ha convertido en un auténtico suplicio, sobre todo, para aquellos que desean mantener su línea. El alto contenido de azúcares y grasas de la gran mayoría de dulces y en especial los dulces de navidad puede terminar pasando factura en enero, pero su consumo en pequeñas cantidades puede ser muy beneficioso para nuestro organismo. Además, es imposible imaginar una cena de Nochebuena sin la presencia de estos dulces de navidad que se han convertido en el postre estrella para estas fechas.

turrones y mazapanes dulces de navidad

El dulce de navidad por excelencia: El Turrón

El turrón con almendras es el turrón por excelencia. Se trata de un dulce de navidad de origen árabe que por estar elaborado con almendras contiene altas dosis de ácidos grasos poliinsaturados, proteínas y otros minerales como el hierro, todos ellos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. También lleva miel y limón para dar sabor al turrón, por lo que es un dulce concentrado de vitamina C, un compuesto ideal para reforzar el sistema inmunológico ante posibles catarros en estas fechas.

Turr├│n_blando_y_duro-e1386872452345

En yodetiendas encontrarás un gran surtido de turrones  a elegir, desde los bañados en chocolate o cubiertos de coco hasta los que contienen almendras rellenas o frutas. Un sinfín de sabores para degustar estas fechas. Además, en este portal de compras podrás adquirir los turrones más exquisitos de España: turrón artesanal de Jijona  y turrón de Alicante  , más conocidos como turrón blando y turrón duro.

Los Mantecados y Polvorones, clásicos que nunca fallan

Los mantecados son otros de los dulces de navidad clásicos. Estos postres proceden de Andalucía. Aunque su producción es de carácter nacional, los más famosos son los de Estepa, Sevilla, donde se elaboran los polvorones, una variante del mantecado típica de la repostería navideña andaluza. Entre los ingredientes que caracterizan a estos dulces de navidad, además de la harina, manteca y azúcar, se encuentra la canela. Una especia con propiedades antioxidantes, digestiva y muy útil para reducir los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, beneficiosa para la salud.

polvorones

En elblogdelastiendas encontrarás una gran variedad de mantecados y polvorones de todos los tipos y sabores: canela, almendra, limón, chocolate, bombón, chococrujiente, alfajores, roscos,…

Para acabar la ‘dieta navideña’ comprate mazapanes

Tampoco puede faltar en la mesa de Navidad una bandeja repleta de tiernas figuras de mazapán , un dulce de navidad tradicional  elaborado a base de almendra molida y azúcar. Y si eres un verdadero amante del mazapán, descubre también el delicioso turrón de mazapán con frutas . En elblogdelastiendas podrás conseguir con una gran variedad de dulces navideños de manera rápida y sencilla.

Dulces_de_navidad_mazapan

¡Date prisa! Entra en  yodetiendas.com  y benefíciate de los precios económicos de estos dulces de Navidad, no sea que te quedes sin turrones, mazapanes o polvorones en esta época.

¡¡Los dulces de navidad no tienen porque ser exclusivos de navidad!!

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>