Elegir un smartphone… ¿cuál es el ideal?

Procesador, tamaño de la pantalla, batería… A la hora de elegir un Smartphone son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta. Pero ante estas palabrejas extrañas que a veces nos resultan inentendibles y parece que nos pueden confundir, tenemos que pensar realmente cuáles son las necesidades que esperamos cubrir con nuestro nuevo móvil.

¿Estás pegado al móvil todo el día? ¿Lo miras de vez en cuando? ¿Lo utilizas en tu ámbito profesional? El uso que le quieras dar es fundamental a la hora de decantarte por un modelo u otro.

Elegir un smartphone

 

Si tu uso es muy intensivo, utilizas tu smartphone para trabajar o simplemente no quieres que te dé ningún problema a la hora de “mover” aplicaciones complejas que requieran un gran rendimiento, lo más aconsejable es que te decantes por un smartphone de gama alta. Las mejores pantallas, las mejores cámaras y los mejores procesadores, a un precio, evidentemente, por encima de la media.

Desde el archiconocido iPhone 6 de Apple al Galaxy S6 de Samsung, las marcas desarrollan terminales cada vez más completos con infinidad de posibilidades.

Para todos aquellos que quieran un teléfono potente pero sin realizar un desembolso tan grande, lo ideal sería elegir un smartphone de gama media/media-alta. Quizás no tengas la mejor definición de pantalla ni los últimos avances en fotografía digital, pero si que podrás mover la mayoría de aplicaciones (como juegos con gráficos 3D) y son perfectos para un uso normal con conexión a Internet.

Dentro de esta categoría, uno de los smartphones que más ha dado que hablar en los últimos años ha sido el Motorola Moto G. Grandes prestaciones a un precio bastante ajustado (menos de 200€), con una buena velocidad de procesamiento. Las marcas chinas (como Xiaomi o Jiayu) están empezando a despuntar en esta categoría con móviles muy potentes a un precio inferior a los de la competencia.

Y para todos aquellos que no le piden a su móvil más que una conexión a Internet para poder utilizar WhatsApp y la suficiente potencia para mover algunos juegos y aplicaciones básicas está la gama de entrada o gama básica.

Nokia Lumia 630 o Motorola Moto E son ejemplos de que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un smartphone de calidad.

 

Elegir smartphone

 

Un sencillo truco para elegir un smartphone es fijarnos en su procesador. Por normal general, cuantos más “cores” (quad core, octa core…) mayor será la capacidad de procesamiento y mejor será el rendimiento de nuestro teléfono. Pero no sólo hay que tener en cuenta ésto, también tenemos que fijarnos en la calidad del procesador.

Por ejemplo, son recomendables los modelos Qualcomm, concretamente la gama Snapdragon, que tienen un gran rendimiento en terminales de gama media/media-alta.

Otro aspecto muy importante para muchos usuarios a la hora de elegir un smartphone es la capacidad de la batería. ¿Quién no está cansado de que le deje tirado su teléfono móvil cuando más lo necesita? Su duración dependerá de sus mAh, siendo suficiente para un uso normal (navegación, redes sociales y mensajería instantánea) una batería de unos 2000 mAh. Sin embargo, para un uso más constante tendremos que movernos en un rango superior a los 2800 mAh (que permite una navegación de unas 10 horas a través de Internet).

En cuanto a la memoria RAM, la elección dependerá como es normal de nuestro presupuesto y uso, siendo suficiente para un uso normal una memoria de alrededor de 1 GB (los smartphones de gama media-alta cuenta con 2, 3 y hasta 4 GB).

En resumen, para elegir un smartphone hay que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y el dinero que vamos a estar dispuestos a gastar (o a invertir, según como se mire). En yodetiendas.com tenemos el smartphone que estás buscando, sea cual sea tu presupuesto.

 

Elegir un smartphone

 

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>