En yodetiendas pagamos impuestos

En yodetiendas sí que podemos decir con orgullo que somos tontos. Y entiéndanme la expresión, no es que seamos tontos, es que simplemente no declaramos en paraísos fiscales sino que tributamos aquí, en España. O lo que es lo mismo, pagamos impuestos. Esta actitud tan habitual en el día a día de las empresas nos coloca a todos los que declaramos en España en una situación complicada respecto a nuestros competidores.

Nosotros si que pagamos a hacienda

Nosotros si que pagamos a hacienda

Las multinacionales no tributan al mismo nivel que el resto

En el caso de las multinacionales la situación es cuanto menos extraña, sobretodo cuando hablamos de los gigantes de internet. Es sangrante ver cómo Amazon declara en España como si fuese una Pyme. Para que se hagan a la idea, a nivel personal es cómo si Florentino Pérez declarase por IRPF lo mismo que Miguel Álvarez. No digo que las multinacionales no paguen, que lo hacen…pero si ellas tienen que soportar unos impuestos inferiores a los que soportamos todas las que estamos pagando religiosamente a hacienda, entenderán que tienen una mayor capacidad de maniobra y es por tanto una competencia desleal hacia el resto de sus competidores.  Y no es sólo eso, es que además los beneficios que declaran son irrisorios porque la mayor parte de su tributación se la llevan a esos paraísos con lo cuál si usted compra en alguna de estas multinacionales debe saber que todo lo que invierta en ellas se lo llevará el viento. No quedará nada aquí. Y de esto somos responsables todos, ellas por hacerlo y nosotros por aceptar que lo hagan.

* (Actualizado 08/11/2014) Ya no sólo es que no paguen impuestos en paraísos fiscales, es que desde la propia unión europea pactan acuerdos de competencia desleal, véase el caso luxemburgo entre 2002 y 2010

multinacionales no pagan impuestos

Pero el estado no dejará de cobrar sus impuestos…

Hay un dicho muy popular que dice que “no hay nada seguro salvo la muerte y los impuestos”, lo que está claro es que el estado necesita ese dinero y si las multinacionales no pagan lo que deben, alguien lo hará de eso no tenga usted duda. Y lo que le parecía más barato al principio puede convertirse en una hipoteca a largo plazo con una privatización absoluta de todos los sectores, subidas de impuestos y demás. Porque los hospitales, escuelas, carreteras, transportes y demás no se financian solos, sin embargo todos somos hacienda pero en hacienda pagan los mismos. Es algo que no cuadra y es algo que no debería ser así, ¿no les parece?

muerte e impuestos

En las siguientes entradas intentaré explicarles detenidamente algunas de las prácticas más habituales de estas grandes multinacionales para que cuando compren en yodetiendas sepan que nosotros sí que pagamos impuestos y tributamos en España.

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

1 Comment

  1. Buenas tardes,
    15% de impuestos contra un 21%, ¿ese diferencial del 6% en qué se resume? en mejores ofertas, precios más bajos, inversión en I+D, desarrollos. Pero desde otro punto de vista menos empresarial también lo hace en educación, infraestructuras, transporte, sanidad (España es el 5º país que más ha reducido dichas partidas presupuestarias en los últimos años, y eso se nota en calidad y tiempos de espera), porque repetimos, ese diferencial no se deja de pagar, los ciudadanos y empresas lo pagan sólo que de otra forma.
    Gracias por el comentario :)

    Un saludo

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. sello de yodetiendas: yo si pago impuestos, ¿y tú? - […] en anteriores entradas y páginas (las multinacionales se aprovechan de la globalización, en yodetiendas pagamos impuestos) muchas de las …

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>