¡Hola ong! Bienvenida a yodetiendas

Hoy escribo esta entrada para dar la bienvenida a dos ong (que se dieron de alta en yohago) en yodetiendas.com y es que tanto la asociación APRENEM, como Arte de mis manos tienen una labor muy importante que se encargan de hacer con los medios de los que disponen (no entraré a valorar a qué se destinan subvenciones y similares en este país). Y es que hay muchísimas ong aparte de las más conocidas.

Ya están vendiendo sus productos solidarios de forma online gratuitamente a través de yodetiendas.com (cuya venta recaerá directamente en ellas para destinarla a sus fines sociales) y esperamos que entre todos podamos aportar ese granito de arena que haga de este mundo un lugar un ‘poquito’ mejor día a día.

En definitiva escribir este tipo de post resulta verdaderamente gratificante porque sólo hay un protagonista: las ong que se han atrevido a poner a la venta online sus productos solidarios a través de yodetiendas.

APRENEM una ong que ayuda a las personas con autismo

Esta ong se encarga desde el año 2006 de ayudar a las personas con TEA (Trastorno del espectro autista) luchando por promover la inclusión escolar, social y laboral, dar a conocer este trastorno al resto de la sociedad, dar apoyo a quiénes la sufren aparte de otras iniciativas.

Aprenem

APRENEM tiene claro que una de las maneras de ayudar a las personas que sufren autismo es reforzando su educación, comunicación, y conocimiento del entorno…si bien es cierto y ese es el objetivo de este pots, que es fundamental que todos entendamos lo que es el autismo y las implicaciones que puede tener la no inclusión social de estas personas (en particular en los niños)

¿Cómo ayudar a esta ong?

Es muy sencillo, sólo tienes que formar parte de un puzzle; el puzzle solidario de APRENEM:

puzzle-solidario

El Arte de Mis Manos: una ong artesanal

El caso de la ong Arte de mis manos es algo diferente. Se trata de una ong que se ocupa de dar cabida a toda una industria que se está desgraciadamente perdiendo, ya sea porque la tecnología avanza demasiado deprisa, por el poco valor que se le están dando a las cosas hechas de forma artesanal (cosa curiosa cuando por ejemplo nos gusta ir a restaurantes y que la comida no sea precocinada). En definitiva es una organización que pretende “recuperar lo artesanal para avanzar en lo social”.arte de mis manos ong

Y para recuperar lo artesanal, esta ong lucha día a día para rehabilitar a personas en riesgo o en situación de exclusión social; lo cuál es fantástico y espero que les podamos ayudar a conseguirlo.

¿Cómo ayudar a esta ong?

Hay muchos productos solidarios hechos artesanalmente que Arte de mis manos ha puesto a la venta en elblogdelastiendas.com como por ejemplo una casita de vela de cerámica.

casita de vela de ceramica yodetiendas

En cualquier caso, lo importante no es el precio sino que con una pequeña compra, con un pequeño gesto, puedes ayudar a estas ong para que puedan seguir con lo que están haciendo ¿Te animas a ayudarnos?, ¿Lo compartes en las redes?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>