La bicicrítica: el evento del último jueves

Cuando hablamos de jueves y juntamos las bicis, muchos ya piensan en una sóla cosa: La Bicicrítica. No es para menos. Y es que tras haber hablado del red bull holy bike, Nuestro amigo David, me instó a hablar de la bicicrítica, asi que cojo el guante y empezamos…

La bicicrítica: Sólo una vez al mes

La bicicrítica es un evento que se celebra el último jueves de cada mes. Con bastantes similitudes aparentes en relación al Bike Friday. Tiene sus orígenes en el año 2004 con el lema ¡porque sí!, demostrando que lo que al principio eran un par de amigos con sus bicicletas se ha convertido en un señor evento dónde no sólo participan amantes de las bicicletas sino cualquier persona a la que le guste hacer ejercicio, disfrutar del pedaleo y/o pasar un buen rato. Suelen comentar las rutas, y las pequeñas planificaciones y propuestas organizativas (no es una organización) en esta lista de correo.

El objetivo de este evento no es hacer una competición, es hacer movimiento, hacer unión…enseñar a la ciudad que hay más formas de moverse aparte de los coches y las motos; reivindicar en definitiva a las bicicletas: las grandes olvidadas de las obras urbanas.

bicicritica

 

Quejas contra la bicicrítica

Sin embargo según lo que me han comentado amigos míos que asisten regularmente a la bicicrítica, existen numerosas quejas en cuanto a la organización y medidas llevadas a cabo. ¿Porqué? porque está muy bien quejarse o ir a pasárselo bien pero no debemos olvidarnos que bicis, coches, motos y cualquier otro vehículo deben aprender a convivir no sólo entre ellos sino también con los peatones.

Esta es la diferencia entre el Bike Friday y la bicicrítica…El concepto de base. Las formas de actuar…y es algo que deben cambiar quiénes organizan los eventos de la bicicrítica. El que va en coche no es tu enemigo, y si le respetas él te acabará respetando y quizás mañana no, pero al día siguiente se atreva a coger una bicicleta.

criticas a la bicicritica

Sin embargo hay que aplaudir a mucha gente que va a la bicicrítica a pasarselo bien o a disfrutar de la bicicleta sin más objetivo que pedalear respetando al resto y hay que incentivar a ese tipo de personas a asistir más, a participar y a hacer de esta gran idea algo que tenga el respeto de todos. Os animo a pedalear este 29 de mayo en la bicicrítica de Madrid, primero poque os lo pasaréis genial y en segundo lugar porque por fin mi Madrid empieza a entender (como Barcelona o Zaragoza entendieron ya) que las bicis como transportes públicas no son un lujo, sino una necesidad

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>