Las etiquetas inteligentes en los alimentos

Empezamos a marcar los alimentos con lápiz, luego con etiquetas, fechas de caducidad…metimos los códigos QR y cuándo parecía que no había nada más que inventar, creamos las etiquetas inteligentes.

Estas etiquetas inteligentes deben su nombre a la capacidad que tienen para poder detectar cuándo un alimento está cercano a su fecha de caducidad. No son las únicas…las hay también para envases y embalajes. En muchos casos se usan cómo indicadores de caducidad, sin embargo la pregunta que nos hacemos todos es muy básica: ¿cómo es posible?

Etiquetas inteligentes-que-reaccionan-yodetiendas

¿Cómo funcionan las etiquetas inteligentes?

Estas etiquetas inteligentes reaccionan ante las condiciones del envase y del producto cambiando de color en función de parámetros definitorios de caducidad como pueden ser el amoníaco u otras sustancias que desprenden los alimentos cuando se empiezan a poner malos.

Estas etiquetas inteligentes se forman con materiales muy simples y dependiendo del fabricante pueden variar mucho pasando de ser una simple linterna a una etiqueta con temporizador de caducidad.

Las ventajas de esto son espectaculares, a saber:

  1. Información real y auténtica sin posibilidad de falsificación (como pasaba con las fechas de caducidad)
  2. Utilidad para el consumidor ya que podrá saber cómo gestionar sus alimentos y despilfarrar mucho menos.
  3. Ventaja competitiva para las marcas.
  4. Mejoras importantes en salud y bienestar

Tipos de etiquetas inteligentes -yodetiendas

Con etiquetas inteligentes irse de tiendas será más sencillo

Las etiquetas inteligentes nos van a permitir irnos de tiendas de una manera más sencilla, más cómoda y rápida. Y tiene su lógica. Imaginaros una compra mínima de 10 artículos de los que 5 son alimentos perecederos (carne, pescado, pollo, lácteos, verduras…) el hecho de tener que mirar la fecha de caducidad de cada uno de los productos mientras que haces una compra ya es algo tedioso. ¿Qué pasaría si la compra fuese para una familia de cuatro miembros? el tiempo perdido en analizar y comprobar las fechas de caducidad de estos alimentos puede llegar a suponer el 25% de una compra normal.

de tiendas

No sólo eso, sino que para los que son reacios a irse de compras online, o comprar alimentos perecederos online por el qué pasará, esto  les cambia completamente las perspectivas debido a que gracias a las etiquetas inteligentes todo el mundo sabrá en qué estado está el producto desde que sale de la tienda hasta que llega a casa, por lo que se garantizará una mayor calidad en toda la distribución. El transportista podrá saber si lleva los ahumados, conservas vegetales, la comida casera o cualquier clase de alimento está en perfecto estado no sólo cuándo lo recoge, sino mientras lo está llevando , visita nuestra sección de alimentos.

[Nota]: Si queréis saber más de los envases, contenedores y etiquetas inteligentes no dudéis en visitar el blog de Bertus.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>