Los juegos de mesa, ¿sólo para niños?

En muchas ocasiones la afición por los juegos de mesa se pierde con la edad, bien porque se asocia este tipo de entretenimiento con la infancia o bien por simple desconocimiento de los nuevos productos que salen al mercado.

Existe una creciente comunidad de jugadores que mantienen muy viva esta llama, así como distintas distribuidoras que sacan al mercado juegos muy cuidados y originales, que se alejan de la línea de los juegos que todos conocemos, como el Monopoly o el Tabú por poner solamente un par de ejemplos (magníficos juegos, por cierto).

En este nuevo escenario han aparecido en los últimos 20 años una serie de juegos, en un ámbito más underground, que se han convertido por derecho propio en nuevos clásicos, así como muchos otros que están destinados a ser los juegos de referencia para las generaciones venideras.

Algunos ejemplos.

Colonos de Catán.

los-colonos-de-catan

El padre de esta nueva generación y uno de los mejores juegos de la historia. No obstante ganó en 1995 el Spiel des Jahres, el premio más prestigioso del mundo sobre juegos de mesa.

A la segunda partida ya sabrás jugar y los piques están garantizados. Se centra fundamentalmente en la gestión de recursos y entretendrá a adultos y niños por igual. Un auténtico clásico con infinidad de expansiones.

Carcassonne.

carcassonne-carcassonne

Otro ganador del Spiel des Jahres, el de 2001. Un juego muy simple a primera vista, realmente sencillo de explicar y de jugar, pero que esconde un trasfondo mucho más profundo.

En el juego, los jugadores van colocando losetas para formar su propio escenario (no hay dos partidas iguales). Tremendamente vistoso, tendrás que desarrollar la mejor estrategia para obtener más puntos que tus rivales. También tiene muchísimas expansiones que amplían mucho su jugabilidad.

Dixit.

dixit

Y por último, y para no perder la costumbre, el ganador del Spiel des Jahres en 2010, este magnífico Dixit. Un juego terriblemente original que hará exprimir tu imaginación y divertirá a todo el mundo, incluso a los que no estén jugando.

Al minuto serás un experto y las risas están garantizadas. Además las cartas que contiene y que son la base del juego tienen unas ilustraciones increíbles, con un rollito onírico delicioso.

Un regalo diferente, seguro que no te decepcionará.


Estos son sólo tres ejemplos imprescindibles en la ludoteca de cualquier jugador que quiera iniciarse en esto de los juegos de mesa, pero el catálogo actual es inmenso y seguro que hay un juego hecho para ti. ¿Te atreves a sumergirte en este divertido mundo?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>