pinganillo o auriculares, ¿que me conviene más?

¿No os ha pasado al hablar con vuestros amigos que en la conversación se confunde con frecuencia lo que es un pinganillo o auriculares y de sus distintos usos? A mí si, y por eso escribo esta entrada para contaros las diferencias que hay entre pinganillo y auriculares, ¿queréis saberlas?pinganillos o auriculares depende de sus caracteristicas

Pinganillo o auriculares…depende del uso

Cuando hablamos de la elección entre pinganillo o auriculares tenemos que hacer referencia al uso que se le quiera dar, ya que aunque ambos son colocados en la oreja, sus funciones y características son diametralmente contrarias.

Los auriculares

Los auriculares son unos microreceptores que transforman la señal de audio por inducción electromagnética. El auricular, colocado en el conducto auditivo, está en conexión inalámbrica con su collar de comunicación que lleva alrededor del cuello. Esta comunicación también puede existir entre el auricular y el teléfono a través de un enlace inalámbrico magnético. Y con el micrófono incorporado que tiene el collar, el interlocutor a través de la llamada será capaz de oír.
Usos:
  • Interlocutor y receptor de comunicación se escuchan.
  • Pueden hablar entre ellos
  • Hay un cable que conecta los dos cascos
  • Usos: comunicaciones, ocio…

que es un auricular

El pinganillo

Un pinganillo por contra es un dispositivo de comunicación discreta para hablar por teléfono en sigilo total sin que nadie puede darse cuenta. El pinganillo integra un mini auricular que se desliza en el oído, y puede escuchar a una persona hablando sin tener ni siquiera que poner el teléfono en la oreja. Ideal por tanto para situaciones de máximo sigilo ya que una vez que se ha introducido en el oído del usuario, se hará efectiva la escucha discreta sin despertar las sospechas de gente cercana, siendo ideal en una situación peatonal o en un vehículo, en la oficina, al aire libre o en ambientes diversos y esto incluso en casos de viento fuerte ya que muchos permiten ajustarlo al volumen de tu móvil.
Caracterñisticas:
  • Sólo el receptor es capaz de escuchar al interlocutor
  • No hay comunicación, sólo recepción de sonido
  • No hay cable que conecte las unidades
  • Usos: seguridad, guardaespaldas o vigilancia discreta…

que es un pinganillo

Ahora que seguro que tienes más claro si elegir el pinganillo o los auriculares te recomendamos que visites la sección de sonido de yodetiendas para ver si encuentras el modelo que más se adapta a tus necesidades, ¿te apetece?
0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>