Qué cámara comprar? Nikon, Sony o Canon…?

Para los que saben de fotografía de verdad no hay marcas si no cámaras con capacidades, o eso he leído en la web a los que saben de fotografía (yo soy un iniciado principiante) pero cuando queremos entrar en este mundillo siempre nos surge la pregunta ¿Qué marca me compro? ¿Nikon, Sony o Canon…qué cámara comprar? Y la pregunta tiene miga porque estás decidiendo hacer una inversión importante y no quieres que sea una mala experiencia.

Qué cámara comprar?

Y la verdad es que la respuesta de esta pregunta es un poco a la gallega: “Depende”. Depende para que quieras usarla. En la formula 1 por ejemplo la mayorías de los usuarios son férreos a la marca Canon con sus cámaras reflex  y por el contrario en el mundo de la moda Nikon parece ser la que manda. Por lo general en la foto deportiva, Canon siempre fue referencia obligada al parecer por la velocidad de las cámaras lo que ofrece un mejor resultado. Si por el contrario quieres realizar fotos para retratos Nikon parece ofrecer una mejor resolución al igual que Sony que ha echo un gran trabajo en sus cámaras sobre todo para moda artística o fotografías artísticas en la calle. No obstante al final lo que importa de una cámara es cómo capta una imagen, ya que al contrario de lo que sucede en un escáner, ésta lo hace mediante una captura única. Y es por eso que la clave en la elección va a depender en buena medida de la captura (capacidad, calidad y velocidad).

qué cámara comprar? sony, canon o nikon

Ahora si hablamos de ventajas, Canon tiene una que igual te puede interesar: aunque parezca increíble Canon mantiene la misma montura desde 1987 . Y esto que tiene de ventaja, pues que además de tener un estándar existe un mercado más variado de alternativas de lentes para adquirir de segunda mano, incluso si ya tienes monturas antiguas Canon, casi seguro que las puedas usar todavía, lo que puede significar un abaratamiento de este hobbie. Además las cámaras Canon permiten usar, mediante adaptadores, muchas lentes manuales de otras marcas cosa que Nikon o Sony permiten también pero en menor escala.

Qué hay que saber para decidir qué cámara comprar

La verdad es que la pregunta es de por sí muy abierta, y hay muchas opiniones positivas para las 3 marcas. Así que mi recomendación es que te preguntes tres cosas antes de comprar una cámara:

  1. ¿Qué tipo de fotografía quiero hacer con ella?
  2. ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?
  3. ¿Voy a ser un heavy user y buscar distintos efectos con distintas lentes?

Teniendo estas tres preguntas en la cabeza busca y compara precios de cámaras, flashes, adaptadores, soportes y trípodes, lentes, etc. Teniendo esta información opta por cualquiera de las tres marcas, porque tal y como empecé el post, en el mundo de la fotografía no hay marcas sino cámaras con capacidades.

De todas formas si sabes de cámaras y tienes algo de experiencia, puedes compartir con nosotros y ayudar a aquellos que estén entrando en este mundo contándonos tu experiencia.

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Vincenzo Marot

Soy Vincenzo y estoy aquí para compartir novedades sobre yodetiendas.com y sobre las cosas originales que podemos encontrar en la web. Además trataré de daros información relevante sobre el ecommerce y como poder aprovecharse de las últimas tecnologías para mejorar tus ventas.

Share This Post On

3 Comments

  1. hola, quiero comprar una videofilmadora, y no se si comprar la canon vixia r500 ,o sony handycam pj340.
    no soy profesional, pero me parece practico el proyector de la sony, aunque no se si se debe conectar a una pc para poder proyectar.
    muchas gracias y espero su respuesta.

    Post a Reply
    • Hola Mónica, si no eres profesional probablemente la Vixia cumpla mejor tus expectativas ya que es más económica y también más sencilla de usar. A nivel de videocámaras son bastante similares si bien la de Sony presenta mejores “complementos” (memoria interna de 16 Gb, más puertos, WiFi, NFC) y unas prestaciones algo mayores (Exmor R CMOS sensor, 1920 x 1080 full HD con 9,2 megapíxeles) por contra la Canon presenta mejor Zoom, una estabilización automática, buena batería y una cosa muy divertida llamada Baby Mode). En resumen, si comparamos precio y lo que ofrecen ambas, la Canon puede darte más utilidad aunque algo menos de calidad, pero en términos generales para ti sería la mejor opción. Espero que te haya podido ayuda, Un saludo y gracias por comentar :)

      Post a Reply

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>