Bombones de mazapan caseros, los mejores bombones

¿Cuanta gente de la que conoces sabe hacer bombones? Los bombones son el regalo más típico e impersonal que existe (¿a quién no le han hecho el regalo de la caja roja de nestlé?).

Sin embargo pueden convertirse en un regalo original y cargado de sentimiento, sobre todo, si los dulces los hacemos nosotros. Es algo que suelen valorar nuestros familiares y amigos. Más que los regalos materiales, lo que realmente les gusta es que sean manuales y elaborados por nosotros mismos…en pocas palabras hechos en casa.

No compres bombones, Crea tus propios bombones de mazapán

En elblogdelastiendas  queremos ayudarte a sorprender a ese alguien especial. Por eso, te propone una receta original casera e ideal para regalar en cualquier fecha: La receta de bombones de mazapán. Una receta facilísima de hacer y con absoluta garantía de éxito, sobre todo, si la persona a la que se la vas a hacer es de dulces.

bombones de mazapan chocolate negro yodetiendas

A continuación, te mostramos una lista de ingredientes (que puedes encontrar en la sección de alimentos y también en dulces)  para que puedas elaborar estos bombones tan exclusivos.

Los ingredientes de la receta de bombones de mazapán son:

–        Masa de mazapán

–        250gramos de chocolate negro

–        Licor dulce (elblogdelastiendas te recomienda usar  el de Chocolate Belga  o el de Naranja Biri Biri (si prefieres darle a tus bombones un toque a naranja suave).

Pasos para elaborar la receta de los bombones de mazapán

Lo primero que tenemos que hacer es elaborar la masa de mazapán. Algo muy sencillo. Tan solo necesitarás mezclar unos cuantos ingredientes: 250gramos de azúcar glas, 250gramos de almendra cruda molida, una clara de huevo, dos cucharadas de agua y una ralladura de un limón.

Para hacer la masa, lo primero que debemos mezclar es la almendra con el azúcar. Una vez mezclado, echaremos el poquito de agua al cuenco, y debemos amasarlo bien con las manos. Por último, añadirle la ralladura de limón. Debemos mezclarlo todo bien hasta que la pasta adquiera la textura de una bola compacta y después, dejarla reposar una hora más o menos.

haciendo bombones de mazapan caseros

Lo siguiente que hay que hacer es añadir el licor (no se recomienda más que un chorrito) y volver a amasar la masa de mazapán. Ahora es el momento de dar paso a la imaginación, pues será necesario para darle forma al mazapán. Podemos hacer figuritas navideñas: estrellas, árboles, muñecos de navidad, gorros de Papá Noel, etc.

A continuación, depositaremos las figuras en una bandeja de horno, encima de papel de aluminio para que no se peguen, y las meteremos en el horno.  Se recomienda calentar sólo por la parte de arriba para que se doren y queden duras por arriba. Para asegurarnos de que la masa está en su punto, podemos pinchar el mazapán con un palillo.

Hecho esto, ya solo nos falta cubrir el mazapán de chocolate, para que realmente sean bombones. Hay que derretir el chocolate al baño maría. Se debe calentar hasta que quede líquido. Con ayuda de un utensilio podemos sumergir las figuritas de mazapán en el chocolate. Cuando hayamos mojado todas en el chocolate, debemos retirarlas y dejarlas secar. Es importante que se haga rápido, porque el chocolate se solidifica enseguida.

Después, guardaremos a temperatura ambiente los bombones de mazapán, o en el frigorífico si se van a consumir pasado unos días.

pasos de bombones caseros mazapan

elblogdelastiendas  te recomienda decorar la parte superior de los bombones con virutas de colores para que sean más vistosos y guardarlos en una caja de regalos para darle un toque original. En esta cajita, podrás poner las fotografías que más te gusten.

¡Entra en elblogdelastiendas.com  y disfruta de las recetas más originales!

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

1 Comment

  1. Hey esta receta se ve muy bien!!

    La pondré en practica!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quién ganó los Oscar 2014? - El Blog de las Tiendas - […] que estuvieran: Forest Gump. Para los que votaron por esta maravillosa película que mejor que una caja de bombones, para recordar …

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>