Receta para hacer volaban de morcilla y huevos

Ahora que estreno foto como ‘chef’ me gustaría enseñaros recetas de andar por casa con las que podréis quedar como auténticos cocineros casi sin tener que mover un dedo. De paso aumentamos las recetas originales de elblogdelastiendas para quien sabe si algún día hacer un libro de recetas interesante. Sencillez, simplicidad y elegancia son tres conceptos que buscamos con estas recetas.pancho y sus recetas-el-chef-elblogdelastiendas

 

Hoy en concreto os presento el volaban de morcilla y huevo, un entrante tradicional a la vez que original en nuestra dieta mediterránea con el que podréis convertir sin mucho esfuerzo una cena normal en una cena de nivel. ¿Empezamos a cocinar?

Ingredientes para hacer el volaban:

Para poder elaborar y preparar el volaban vamos a necesitar:

  • 6 volabanes
  • 6 huevos de codorniz
  • 2 morcillas de las grandes
  • Sal y aceite

Tened en cuenta que el cálculo esta hecho para un entrante por lo que se supone que deberían ser para seis personas (uno por cabeza) o para tres (dos por barba). Recordad que podéis encontrarlos en la sección de alimentación del centro comercial yodetiendas.

ingredientes básicos del volaban

Preparación de los volabanes

Para hacer los volabanes de morcilla y huevos, sólo se requieren cinco sencillos pasos que hasta yo siendo un perro he logrado hacer :)

  1. Se pone en una sartén aceite a calentar. En lo que el aceite se va calentando se pica la morcilla. La añadimos a la sartén y añadimos sal al gusto.
  2. Vamos colocando los volabanes en la fuente donde se van a presentan. Cuidado, son muy débiles y se rompen con mucha facilidad.
  3. Una vez cocinada la morcilla, la apartamos del fuego.
  4. En otra sartén añadimos mas aceite, como dos dedos, para pasar a freír los huevos de codorniz. El aceite debe estar muy caliente, sin quemarlo, para que los huevos se frían bien.
  5. Vamos repartiendo la morcilla en el interior de cada volaban. En cuanto saquemos los huevos los colocamos encima.

como hacer un volaban de morcilla y huevo

Espero que lo probéis y nos contéis vuestra experiencia :) Un saludo

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: Pancho

Perro redactor, escritor y bloggero a tiempo completo en elblogdelastiendas. Espero dar un toque diferente a las publicaciones desde un punto de vista más canino. ¡Guau!

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>