Recetas Gourmet al alcance de un click

Los grandes cocineros (los que hacen las recetas gourmet) no hablan de fórmulas mágicas,  ni física cuántica para obtener buenos resultados en sus platos, de hecho han desvelado el mejor secreto a la hora de cocinar y no es otro que conseguir una buena materia prima, la base de cualquier receta.

Lo barato en ocasiones sale caro, y merece la pena invertir un poco más a la hora de comprar los productos necesarios para la elaboración de un buen plato, no sólo en los alimentos básicos si no también en la elección de los condimentos y aceites.

La receta gourmet de la semana: ensalada de gulas y bacon

Inauguramos una nueva sección de recetas gourmet, donde haremos una recopilación de sencillas recetas fáciles de preparar sea cual sea tu nivel de cocina, y que aportarán un valor añadido a tus celebraciones y eventos.

Ensalada templada con bacon , gulas y langostinos  aderezada con aceite de guindilla

Ingredientes: lechuga escarola, gulas, langostinos frescos, bacon en tacos, ajo y aceite virgen extra con guindilla. (Puedes buscarlos en nuestra categoría de productos gourmet)

 

Se lava la lechuga dejándola reposar para eliminar el exceso de agua, a continuación se pone como base en una fuente semi-profunda.

Preparamos los langostinos, los limpiamos y los dejamos preparados en un boll.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva freímos los ajos laminados (dos cabezas máximo), y mezclamos con las gulas un par de minutos.

En otra sartén simultáneamente al paso anterior,  freímos sin aceite los taquitos de bacon hasta que se estén cruijientes y dorados.

Por último  tomamos la fuente con la escarola y añadimos las gulas, sobre estás añadimos el bacon y por último los langostinos, para finalizar aderezamos la ensalada con el aceite virgen extra con guindilla, y ya tenemos un plato gourmet listo para servir.

Consejos: Os recomendamos que este plato se prepare inmediatamente antes de servir, ya que en este tipo de ensaladas el sabor se enfatiza si están templadas.

Resúmen

Ensalada-de-gulas-e1390236646718
Nombre del Producto
Ensalada templada de gulas y bacon
Publicado el:
Valoraciones:

4.5

Basado en
51
Voto(s)
0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>