Red bull holy bike – Las bicis han vuelto –

Ya queda menos para el Red bull holy bike, la competición de red bull en la que cientos de bicis de mountain bikers correrán en una apasionante evento en Lapinilla Bike Park. Dos días de duración, tres disciplinas y una sola bici para ganar. La primera competición en el calendario nacional en la que los riders podrán usar los remontes, inaugurar nuevos trazados y pedalear al máximo.

red bull holy bike

En el Red bull holy biker, las bicis son las estrellas

El próximo 24 y 25 de mayo a pesar de la final de la champions, las bicis tendrán la atención. Tan importante es el evento de red bull -Red bull holy bike– que mientras que os estoy escribiendo esta entrada, estoy leyendo que desde hace días están las inscripciones agotadas. Pero no os confundáis, sólo para los participantes…porque en el caso de los espectadores, cualquiera puede aún ir al bike park  para ver como compiten los riders, no os olvidéis que la entrada es gratuita.

Y es que hay que agradecer a Red bull su interés por los deportes minoritarios ya que parece que no existen más deportes aparte del fútbol, y baloncesto. No hay que olvidar en cuando hablamos de bicis hay muchos más eventos que los riders conocen perfectamente como puede ser la bicicrítica.

bicicritica

¿Cómo se organiza el Red bull holy bike?

El red bull holy bike es una competición ideada y pensada para disfrutar compitiendo con una bici, con la que tendrás que elegir una bici que te permita rodar en descenso, avalancha y en duro…tres disciplinas diferentes que exigen una bici polivalente.

Tendrá también alojamiento en puntos como Monte hernanz, en riaza, y sí no el camping de Riaza tiene bungalow. A las malas siempre se puede dormir en coche 😉

El Red bull holy bike se va a dividir en tres sectores que durarán dos días (sábado y domingo):

  1. Descenso – Zona Downhill (sábado): consta de dos circuitos en los que no existirán zonas para pedalear aunque tampoco habrá secciones con una alta dificultad. Bajadas fáciles y rápidas con alguna parte en la que se requerirá cierta destreza para establecer diferencias entre los distintos participantes. Al acabar el día se realizará una bajada nocturna (en la que cada participante deberá llevar sus luces) s. por el bike park en la que habrá una buena fiesta con música, bebidas y barbacoa para recuperar fuerzas.
  2. Enduro (domingo): consta de otros dos circuitos en los que habrá zonas de relativa fluidez con algunas otras de pedaleo. Sólo los más resistentes serán capaces de obtener diferencias en este sector.
  3. Avalancha (domingo): Una vez se hayan acabado los dos primeros circuitos todos los bikers deberán juntarse en la parte alta de la estación para descender en una salida única en avalancha con un circuito en el que se irán cruzando con sorpresas en varias trazadas que les llevarán a tener qué decidir qué ruta tomar para obtener una mayor diferencia.

Gee Atherton - Action

Para mas información sobre noticias y programa del finde, aquí os dejo el link

Equípate para el Red bull holy bike

Tal y como has estado leyendo, si quieres competir al máximo en el red bull holy bike necesitas una bici que sea polivalente: que te sirva para descensos, pedaleos y subidas. Desde yodetiendas te recomendamos que le eches una ojeada a nuestra categoría de ciclismo donde podrás encontrarte desde las piezas y componentes que necesitas, hasta una posible bici nueva con la que iniciarte o mejorar en este grandísimo deporte.

En cualquier caso, la experiencia será fantástica porque tanto los competidores como el público van a disfrutar de un fin de semana espectacular. Si te gustan las bicis; no lo dudes y vente, porque aunque ya no quedan entradas el evento será apasionante.

¿Te gustaría que hablasemos más de bicis? Déjanos un comentario y nos pondremos manos a la obra.

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo he cambiado ya…muchas gracias por tu aporte David y tomo nota para una futura entrada de la bicicrítica. Un saludo.

    Post a Reply

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>