Telegram – Análisis de las mejores app de mensajería instantánea

En esta tercera parte de nuestro análisis de las mejores app de mensajería instantánea, hoy nos toca analizar a Telegram; la aplicación del avión de papel sobre fondo azul, que hará del mercado de las aplicaciones P2P de mensajería un mercado mucho más agresivo.

Y mientras esto pasa, las grandes operadoras (Orange, Vodafone, Movistar, Yoigo) y las operadoras móviles virtuales (Jazztel, Simyo, Pepe phone…) están viendo como de la noche a la mañana, han dejado de ser artistas del negocio de la mensajería, a ser simplemente quienes se encargan de cobrar las tarifas de datos. Pero sin irnos del post espero poder ser capaz de haceros responder a esta pregunta: ¿Es telegram la app de mensajería instantánea que me beneficia?

Telegram, el más rápido

La aplicación que ha nacido para intentar desterrar a whatsapp, ha tenido una gran acogida entre todos los usuarios en parte porque es gratuita, permite grupos de hasta 200 usuarios y también por su alta usabilidad, su velocidad y su interfaz.

telegram analisis yodetiendas

  1.  Más de 120 millones de usuarios y creciendo día tras día.
  2. Permite compartir imágenes, vídeos, ubicaciones y también documentos.
  3. Permite grupos con hasta 200 usuarios
  4. Es gratis y no tiene publicidad
  5. Permite apps de escritorio
  6. No da opción de grabar mensajes de voz
  7. Ocupa entre 9-13 Megabytes (el que menos)
  8. Baja privacidad: Al igual que pasaba con Whatsapp localiza cuándo fue tu última conexion. No se hasta que punto es positivo para un entorno divertido.
  9. Historial del Chat: Se guarda online y está disponible para cualquier dispositivo
  10. Alta seguridad. Con él sabes que tus datos no son accesibles a cualquiera.
  11. Llamadas gratis: no tiene.
  12. Usabilidad: Rápida y ligera

Tras ver las características más detenidamente nos damos cuenta de que Telegram es sin duda una aplicación de mensajería muyútil cuando lo que deseas es simplemente escribir, o dicho sea de otra manera mensajear. No pesa, es rápido, es seguro, y tiene multitud de funciones de gran utilidad (que permita compartir documentos es una auténtica gozada). Por contra tiene aún pocos usuarios, tus contactos te tienen localizado en todo momento y no permite llamar ni guardar mensajes de voz.

Cuáles son los móviles más óptimos para telegram?

Según lo que hemos venido diciendo antes y por lo que podréis deducir, cualquier móvil que sea smartphone con una conexión a internet es capaz de usar telegram en su totalidad de una forma rápida. En esta ocasión os voy a recomendar modelos de smartphone de gama bastante baja ya que telegram es la aplicación perfecta para estos móviles por su bajo consumo de recursos y su reducido peso.

  • Nokia Asha 501
  • Nokia Asha 206
  • Huawei Ascend Y300
  • Darkmoon de wiko

¿Creéis que Telegram acabará derrocando a whatsapp y line como app de mensajería instantánea?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Y la mejor app de mensajería instantánea actualmente es... - […] del lector cuál es la mejor app de mensajería instantánea. Las opciones eran: Whatsapp, Line, Telegram y otras (entre …

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>