Whatsapp – Análisis de las mejores app de mensajería instantánea

Desde que el pasado 20 de febrero Facebook comprase whatsapp, no hemos parado de leer noticias entorno a la nueva situación de la red, de la bolsa y demás…sin embargo hay muy pocas noticias en la web que hablen para nosotros (los usuario) y las opciones que se manejan en la mensajería instantánea. Por un lado tenemos whatsapp, por el otro Line, y a su lado ha aparecido la incógnita de Telegram que pretende derrocar a estos 2 gigantes de las app de mensajería instantánea.

Estas aplicaciones nos ofrecen servicios de un valor incuantificable: mensajes gratis, envíos de datos, grabaciones de vídeo, de voz, llamadas de datos, grupos…pero ¿sabríais decirme cuál es la mejor app de mensajería?

Whatsapp, el amigo de todos

La aplicación que hizo que todos pudiésemos conectarnos sin gastar millonadas en SMS está muy de moda. Sin entrar a valorar lo que hará facebook con su nueva ‘joyita’ y ciñiéndonos simplemente a puntuar aquello que nos ofrece podemos decir que el punto fuerte de whatsapp son el número de usuarios que tiene. ¿Lo peor? desde mi punto de vista la baja privacidad y la seguridad de tus conversaciones (más ahora con facebook detrás).

Más detenidamente podemos analizar la app de mensajería whatsapp en función de 12 parámetros:

whatsapp analisis yodetiendas

  1. Más de 430 millones de usuarios
  2. Permite compartir imágenes, vídeos, ubicaciones…pero no documentos (por ahora)
  3. Permite grupos con hasta 50 usuarios
  4. Cuesta 0,99€ al año…un precio ridículo con el que muchos no están de acuerdo, y que no comparto como desventaja ya que creo que el ahorro que merece el poder enviar mensajes ilimitados con todos tus contactos supera con creces ese coste (¿volvemos a los SMS?)
  5. No permite apps de escritorio. 
  6. Permite grabar mensajes de voz que después puedas enviar
  7. Ocupa entre 12-18 Megabytes
  8. Baja privacidad: el hecho de que te localice por defecto cuando ha sido tu última conexión es algo que genera muchas discusiones (es verdad que han cambiado esta opción hace poco y la verdad se agradece, pero falta que sea más sencillo el poder hacerlo).
  9. Historial del Chat: Puedes obtenerlo con un e-mail
  10. Baja seguridad: a las ya conocidas hay que añadir lo que facebook desee quedarse de tus conversaciones personales.
  11. Llamadas gratis: Aún no (lo incorporarán como novedad aunque otros como line hace mucho que lo llevan haciendo)
  12. Usabilidad: Rápida y ligera

Tras analizar whatsapp podemos decir a grandes rasgos que lo mejor que tiene es que todos tus amigos lo tienen, o lo que es lo mismo; es el que tiene mayor número de usuarios activos, a pesar de que es inseguro, con una falta de privacidad alarmante, tiene un coste y es el que menos opciones te ofrece el simple hecho de ser el que todo el mundo usa le confiere un poder que a día de hoy no parece que vaya a perder.

Qué móviles son ideales para whatsapp?

Si hablamos de móviles a los que tener whatsapp les vaya con anillo al dedo, debemos hablar de los smartphones y en particular de aquellos que tengan opción a una buena conexión y buena capacidad ya que como hemos visto anteriormente, whatsapp suele ocupar entre 12 y 18 megabytes en el disco duro (aparte de los datos).

Estos son algunos ejemplos:

  • Motorola moto G
  • Nokia lumia 1320 8Gb
  • Samsung Galaxy Trend S7560
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Sony Xperia J

¿Y vosotros qué opináis de whatsapp?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es la mejor app de mensajería instantánea? elblogdelastiendas - […] según la opinión del lector cuál es la mejor app de mensajería instantánea. Las opciones eran: Whatsapp, Line, Telegram …

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>