Yo si pago impuestos, ¿y tú?

En esta ocasión lo que queremos mostraros es la idea de un sello que hemos implantado con un único fin: que sepáis que cuando compráis en yodetiendas tenéis la certeza de que lo hacéis en una empresa española que declara sus impuestos en España.

Y es que como hemos comentado en anteriores entradas y páginas (las multinacionales se aprovechan de la globalización, en yodetiendas pagamos impuestos) muchas de las grandes multinacionales que operan en España no declaran más que una irrisoria cantidad de impuestos.

Y nosotros queremos denunciarlo, queremos decirle a todos que nosotros pagamos impuestos…

Sello de yosipago_yodetiendas

El sello “yo si pago impuestos”

Dicho sello que veréis dentro de poco en yodetiendas ha sido ofrecido a algunas de las tiendas que trabajan con nosotros y sufren dicha situación con un único objetivo de poder decir una verdad tan simple como: yo si pago impuestos. Una verdad que desgraciadamente no todas las empresas pueden contar y que nos deja a los que hacemos las cosas de manera honrada en situaciones de desventaja. Y no, no es ilegal no pagar impuestos si haces ingeniería financiera y fiscal para declarar en países como luxemburgo o suiza.

Animamos desde aquí a cualquier empresa, particular o multinacional que sí tribute o que crea en este mensaje a que lo difunda  y si lo desea, que le enviemos dicho sello con el objetivo de demostrar que se puede hacer un E-Commerce responsable sin que por ello se entre en bancarrota.

sello yosipago impuestos en yodetiendas

Tu web puede tener el sello de “yo si pago impuestos”

Si tienes un negocio online, o físico ¿por qué no demostrar a tus clientes y al mundo entero que estás haciendo las cosas de la manera honrada? En mi humilde opinión creo que hay muchas personas a las que les importan este tipo de cosas y si podemos entre todos hacer que se difunda tal vez logremos que al menos en este aspecto podamos cambiar esto.

Si estáis interesados, lo único que debéis hacer es escribir a la dirección administracion@yodetiendas.com con el asunto: sello y os daremos el sello para que podáis colocarlo dónde os parezca más adecuado, porque si tu eres de los que cumple con las normas, ¿no debería saberlo todo el mundo?

Yo si pago impuestos, ¿y tú?

0saves
Si te gustó este post te invitamos a dejar un comentario o a suscribirte a nuestro RSS feed para que estés al día con todos nuestros posts.

Author: elblogdelastiendas.com

Somos el primer centro comercial online de España, hemos cambiado de nombre para adaptarnos más a ti y para que puedas hacer tus compras a un sólo click. Encuentra lo que quieras entre más de 500 tiendas y disfruta de ir de tiendas cuando quieras en yodetiendas.com

Share This Post On

4 Comments

  1. Magnífica iniciativa. HAbía visto algo así ya en el blog de Juan Macías… y le empecé a dar vueltas a una serie de logos o sellos precisamente para unificar el asunto y que cada uno pueda ponerlo en su web.

    Además del de Hacienda, también otros como por ejemplo un logo para “yo sí pago en menos de 30 días a proveedores y colaboradores”, “yo no pido subvenciones”, “yo no tengo en negro ni la sombra” y otro más tipo “yo no soborno políticos”.

    No es broma, los que hacemos las cosas legalmente, por ética, por decencia o porque somos idiotas, tenemos que empezar a poner esto en valor.

    Post a Reply
    • Buenas tardes Miguel Ángel,
      Efectivamente, nosotros creemos que hacer las cosas bien debería ser algo positivo y bueno. Y es que estamos convencidos de que la gente sabe y valora las iniciativas así, lo único que lleva tiempo, pero desde el usuario ya empieza a existir una conciencia social importante (lo vemos en temas de medioambiente, de sostenibilidad, del producto nacional, de la calidad…) ¿porqué no también concienciar a los usuarios que lo que pasa en este país y la de casos de corrupción y demás existente NO ES una realidad global sino la de algunos que se saltan las normas?, ¿no tuvo que cambiar Nike su política cuando se descubrieron sus casos de explotación infantil? ¿qué hizo Mc donalds tras el documental que demostraba que sus productos no eran sanos?…pagar impuestos, pagar a tiempo, no defraudar aunque es lo que todos tenemos que hacer es algo que hoy en día da valor a una marca, o puede darlo si entre todos le damos la importancia que se merece y vemos las cosas más allá de un precio.
      ¿Tú qué harías para unificar todas estas estrategias disgregadas y hacer fuerza en relación a esto?
      Muchas gracias por comentar en elblogdelastiendas, un saludo :)

      Post a Reply
  2. Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que la situación es la que es, pero también que nos parece que podemos darle la vuelta a esta injusticia fiscal siendo transparentes. De ahí nace la idea, en otras entradas ya explicamos (las multinacionales no pagan impuestos) que muchas de las grandes inversiones que hacen en Big Data, marketing y demás no las podrían hacer si hiciesen las cosas de un modo justo.
    Creemos que el problema es la concienciación social, pero precisamente por eso la sociedad empieza a darse cuenta y a estar cansada de ver que quienes pagan impuestos, y quienes hacen las cosas bien son los perseguidos, mientras que quienes no hacen nada de esto se van de ‘rositas’. Y la norma número uno de marketing es escuchar a tu cliente, ver el entorno y hacer algo.
    Ojalá esta idea vaya cogiendo fuerza :)

    Un saludo.

    Post a Reply
  3. Hola Álvaro,
    seguimos en contacto para poder darle fuerza e impulso a una idea que como te comenté en privado puede ser muy interesante para muchas empresas a las que les falta un sello diferenciador y de confianza.
    Un saludo.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Novedades de yodetiendas del 2014 - […] Facilitaremos un sello gratuito para que entre todos los E-Commerce podamos decir: Yo si pago impuestos […]

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>